Residencias de Strahov | Czech Technical University in Prague

Los dormitorios de Strahov son las mayores residencias de CTU. Todo el complejo está formado por 12 bloques. Algunos estudiantes internacionales viven en el bloque 8, que es el más nuevo y el que está mejor, pero con el incremento de estudiantes internacionales cada semestre, algunos de ellos viven en otros bloques (la mayoría). Estos bloques pueden ser un poco chocantes para los estudiantes de los países occidentales, pero al menos pasarán por el “auténtico ambiente Strahov”.

Los bloques están situados en una ubicación de lujo, en la colina cerca de la Torre de Petřín y el Castillo de Praga. Se tarda unos 10 minutos en autobús para llegar a la zona principal del campus.

En los bloques (todos menos el 8) la habitación es compartida.

  • Cada cuarto tiene 2 camas, un armario para guardar la ropa, otro que sirve como zapatero-despensa, una estantería, 2 mesas y 2 sillas.
  • En cada pasillo de cada bloque, al lateral se encuentran los baños divididos en 2 partes, en una se encuentran 3 duchas y los lavabos y en el otro lado los váteres. Hay 2 cocinas y 2 baños por pasillo.
  • También hay una cocina con su fregadero, 2 fogones y un microondas.

En el bloque 8 se comparte una cocina y un baño entre 2 habitaciones.

Precio del alojamiento
La cuota de residencia tiene que ser pagada como muy tarde el día 15 del mes de vencimiento del pago en la oficina que hay en cada bloque (no en la recepción). Las horas de oficina se encuentran en el tablón de anuncios o en el mostrador de recepción. Hay una tarifa fija de electricidad por mes para todos sus aparatos eléctricos.

Equipamiento
En cada bloque suele haber una sala, gimnasio y TV – Las llaves están disponibles en la recepción.
Para la conexión a Internet nos tenemos que poner en contacto con el administrador de red de nuestro bloque. El coste es de 800 Kč (30€) por semestre. La tasa se paga a la cuenta bancaria del administrador. Y la velocidad es de 100 megas.

Lavandería/Lavadora
Hay una lavandería en cada bloque. La llave está disponible en la recepción. También se puede reservar el servicio de lavandería en la recepción (una semana antes de lavar la ropa, recomendado – en especial los fines de semana ya que están muy ocupados)

Ropa de cama
Se puede cambiar la ropa de cama dos veces por mes, por lo general es una semana fija, se ha de consultar el tablón de anuncios de la recepción para ver en que día/semana se puede realizar el cambio.

Menza
El menza de Strahov ofrece desayunos, comidas y cenas. Podemos pagar con por la tarjeta de estudiante, y también podemos añadir dinero a esta tarjeta. La tarjeta de estudiante CTU es su tarjeta de crédito con la que pagar  la comida. Hay que tener en cuenta los horarios de desayuno, comida y cena!

Visitas
Se permite tener visitas personales en su habitación siempre que se cumplan las reglas fijadas. Cualquier visitante debe ser escrito en el “Libro de visitas” en la recepción. Cada visitante que quiera pasar la noche también se tiene que registrar en “Libro de visitas” en el mostrador de recepción. Las estancias durante la noche de los estudiantes de la CTU son gratis y los que no pertenecen a la CTU
tienen que pagar una cuota fija de 20 Kč por noche. Se recomienda encarecidamente mantener a estas reglas de lo contrario se arriesga a sanciones disciplinarias graves que pueden conducir a la expulsión del dormitorio.

Strahov

Localización:

Más info:

The Service Facilities Administration of the Czech Technical University in Prague

¿Cómo se llega desde el aeropuerto de Praga a Strahov?

32 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anonymous dice:

    Una duda como se solicita residencia en el bloque 8? o cuando solicitas residencia te puede tocar en cualquier bloque?

    Me gusta

  2. Hola, no puedes elegir el bloque, si no que se te asignará uno cualquiera.

    Me gusta

  3. Staropramen dice:

    Yo pude elegir bloque y estoy en el 8. Las habitaciones son compartidas también, aunque no tienen nada que ver con las de los otros bloques.

    Me gusta

    1. Antes no se podía elegir bloque, te asignaban uno directamente y, si, podías cambiar de uno al otro aunque con bastantes dificultades si querías el 8.

      De todas maneras, ¡¡muchas gracias por tu comentario!!

      Me gusta

  4. Pepi dice:

    Hola, tengo unas dudas sobre las residencias a ver si me puedes ayudar.
    Cual es el precio de la habitación por mes.
    ¿Hay un mínimo de meses para reservar? Es que tengo una beca de 9 meses y si no me gusta mucho la residencia poder cambiarme a un piso.
    ¿El complejo universitario Strahov es el único que hay o es el mejor?

    Me gusta

    1. Hola Pepi. El precio en habitación doble compartida suele rondar las 3500-4000 czk/mes (120-140€/mes). Y no, no tienes mínimo de meses para reservar; ellos te enviarán una carta en la que te aseguran el alojamiento allí por el tiempo que dure tu estancia, pudiendo irte cuando quieras sin ningún problema.

      Strahov es el complejo más grande que tiene la CTU, están también Masarykova y Sinkuleho más cerca del campus de Dejvická, pero es complicado que te asignen aquí, aunque no lo descartes.

      Para más info sobre alojamiento de la CTU puedes visitar esta web: https://www.suz.cvut.cz/en/the-facilities-administration-department-of-the-czech-technical-university-in-prague.

      Un saludo!!

      Me gusta

  5. Staropramen dice:

    Perdona @ErasmusEnPraga por corregirte, pero la residencia es más barata ahora, supongo que habrán cambiado los precios. El bloque 8 son casi 4000czk/mes, pero no llega, y el resto de bloques son en torno a 2500czk/mes. Todo lo demás es correcto, con avisar un mes antes de irte recuperas la fianza y todo. Y no, no es él único ni el mejor, pero el ambiente es único.

    Me gusta

    1. He mirado los precios en este documento, que son efectivos a partir del 15 de septiembre de 2014: https://www.suz.cvut.cz/files/cenik_samoplatci_15_9_2014_en.pdf

      En el bloque 8 pone: 172 czk/día * 30 días = 5160 czk
      En el resto de bloques es 117 czk/día * 30 días = 3500 czk.

      ¡¡No se a que se debe esa diferencia de precios!! Pero igualmente, gracias por avisar! 😀

      Me gusta

  6. Staropramen dice:

    Sí, supuestamente esos son los precios, aunque nunca hemos llegado a pagar tanto. De hecho los precios cada mes varían (entre 100 y 300 coronas) aunque nunca sobrepasan las 4000ckz en el 8 ni las 3000czk en el resto 🙂

    Gracias a ti por esta página!

    Me gusta

  7. Mireia dice:

    hola soy Mireia estoy pensando en irme a Praga de Erasmus el año que viene y estoy asustada con las residencias de alli!!! quería saber si sabes algo mas de las otras residencias y si conoces experiencias de otra gente de esas residencias. Luego me han dicho que suelen roba mucho en las residenicas, es verdad?

    MUCHAS GRACIAS!

    Me gusta

    1. Hola Mireia!!

      ¿Te vas a ir a la CTU? Si es así yo te puedo comentar mi estancia en Strahov. La verdad, que si no te toca el bloque 8 los demás están bastante antiguos y “pochos”, te puedes asustar al principio, pero al cabo de una par de semanas ya te acostumbras!!

      Conozco gente que también estuvo en Sinkuleo, una residencia cerca de Deivickà, donde están la mayoría de las facultades, y la verdad que está mucho mejor que Strahov (salvo el bloque 8).

      Sobre robos… pues yo no he tenido ninguno, y los compañeros míos tampoco, aunque siempre puede ocurrir algún caso aislado, pero vamos, no es lo más común.!!

      Cualquier duda que tengas, ya sabes!! 😉

      Un saludo y espero haberte ayudado!!

      Me gusta

  8. Kike_Valencia dice:

    Hola a todos,

    Los que vayan a ir a Praga de Erasmus y esten pensando en que residencia pedir habitación, que no lo piensen, que pidan STRAHOV jajaja yo estuve el año pasado alli, en el bloque 3 y aunque parezca antiguo, pequeño, sucio, etc… jajajaja el ambiente que se crea a partir de la primera semana, la localización (tienes a 15 minutos en bus el centro de praga, a 10 minutos la CTU… ) es lo que deseas para tu erasmus! jajajaja

    Yo estuve en el bloque 3 y no me arrepiento de no haber ido al bloque 8, quizas las habitaciones esten mejor, y compartas con menos gente el baño y la cocina, pero en los otros bloques creo que hay mas “hermandad”, por lo menos en mi caso, y con lo de compartir habitación ( y mas una habitación tan pequeña ) al principio puedes pensar que será un poco duro, pero si tienes la suerte de que te toca un compañero con las mismas aficiones y gustos que tu (y que le guste la fiesta como a ti, para que nos vamos a engañar, los erasmus elegimos praga por la fiesta, no por el nivel educativo jajajaja) será una experiencia muy enriquecedora ( y puedes practicar el inglés todo el dia también ).

    Espero que os haya servido de ayuda, y animaros, seguramente vaya a ser el mejor año de vuestras vidas! 😉

    Me gusta

    1. ¡¡Eso es!! Así se vive el auténtico ambiente Erasmus 😀

      Gracias Kike por compartir tu experiencia.

      Me gusta

  9. EdificaciónPraga dice:

    ¡¡¡Hola a todos!!!
    Me voy el año que viene de erasmus a Praga y tengo muchísimas dudas como es normal de lo que me encontraré allí.
    ¿Alguno estudia aparejadores y ha estado allí? ¿Como es la facultad? ¿Exigen mucho nivel?
    Por otro lado, el idioma he leido por muchas web que es imposible al igual que la gente de alli, ¿es esto verdad? ¿Y se aprende mucho ingles?

    Muchas gracias por todas las experiencias que habeis contado porque son muy útiles para los que nos vamos proximamente 🙂
    Un saludo!! 😀

    Me gusta

    1. Hola!! Pues la facultad de arquitectura es relativamente nueva, ya que es un edificio totalmente nuevo que se abrió en 2011, por el resto (asignatura, nivel, etc.), no te puedo decir más.

      El checo es imposible!! jajaja. Pero bueno, con el inglés no tendrás ningún problema. Eso si, la gente joven nada más, porque los más mayores no pidas que te hablen en inglés :p

      Cualquier duda no dudes en preguntar!!

      Aquí tienes un poco más de info sobre las facultades dela CTU: http://www.erasmusenpraga.info/facultades-de-la-ctu/

      Un saludo!

      Me gusta

    2. Mireia dice:

      Pues yo si al final me decido por praga que es lo mas seguro haré Arquitectura! pero tendre bastantes asignaturas de ingeniería ya que allí el nivel es mas bajo asi que igual coincidimos! y en cuanto a las residencias aun estoy un poco dudosa…. jajajajaj

      Me gusta

  10. EdificaciónPraga dice:

    Hola otra vez!! 😀
    Entonces la facultad de aparejadores sería en el mismo edificio que la de arquitectura? o ademas coincidirían las asignaturas?
    Puuuf… yo tampoco tengo ni idea de las asignaturas, espero que me guien un poquito en la UGR ahora cuando empiece el papeleo.
    La residencia he leido que lo mejor es esta, ya que hay muy buen ambiente.
    Y muchísimas gracias por todas las respuestas anteriores 😀

    Me gusta

    1. Si, creo que aparejadores y arquitectos están ahora en el nuevo edificio. De todas formas, si tuvieras asignaturas de ingeniería civil, la facultad está justamente al lado, así que no tendrás problema alguno! 😀

      Me gusta

  11. EdificaciónPraga dice:

    Ahhh y ojala y coincidamos! 😛

    Me gusta

  12. Kike_Valencia dice:

    Yo el año pasado estudie alli caminos (civil) y el nivel era muy pero que muy bajo jajaja y también iba con gente de arquitectura (que estan una al lado de la otra) y, a parte de que se podían coger muchas asignaturas de civil porque se las convalidaban sin problemas, segun me contaban y veía el nivel también era muy bajo en arquitectura.

    Como ya he dicho la gente elige Praga no precisamente por el nivel académico. No os preocupeis que el estudio no será un problema, como maximo una semana jajajaja.

    El checo olvidate, yo en todo el año aprendi unas 10 palabras ( hola, adios, gracias, proxima parada… 😀 ), pero con el inglés puedes ir a todos los lados; si quieres aprenderlo intenta hacer amigos erasmus de otros paises jajaja es la única manera de aprenderlo bien.

    Y por último, la residencia, como ya dije, puede que os de miedo al principio, pero solo conozco a una persona que pidió el cambio de resi una vez estuvimos allí, el gran ambiente que se crea alli, la de fiestas que se montan y todo eso puede mas que cualquier punto negativo!

    Ojala pudiera yo volver a ir otro año!

    Me gusta

    1. Si, al principio dices: OMG ¿que es esto? Pero luego empiezan las barbacoas, el Strahov Open Air, las fiestas (clandestinas) en las escaleras de los bloques… etc!!

      Kike, seguro que tienes marcado a fuego el “pristi zavstaska” 😀 😀 😀

      Me gusta

  13. Cristina dice:

    Holaa! Me voy el año que viene de erasmus a praga a estudiar fisioterapia, alguien que haya estado alli? Sabeis cual es el nivel de estudios? Que tesidencia me pillaría mas cerca?
    Muchas gracias!!!

    Me gusta

  14. Esther González dice:

    Buenas compañeros!! Otra que se va a Praga también! jajaja. Cuando acaban los examenes del segundo cuatri? porque mi uni me manda del 14-9-15 al 29-7-16! Estudio Sociología, asi que no formo parte de la CTU y no tengo ni idea si me mandarán a Strahov, hostivar o donde carajo jajaja. Me preocupan varios temas, por ejemplo, la exigencia académica en general y me siento insegura de mí misma con el inglés. En las residencias hay que llevarse utensilios para cocinar y algo leí de neveras también. Es cierto que eso es en todas o en algunas? Para lavar la ropa es un gasto aparte, se la lava uno mismo o como va? En el precio de la resi que incluye?

    Muchas gracias!

    Me gusta

  15. ANA dice:

    Holaa!! voy a estudiar políticas en la universidad de Charles. Sabéis cómo y cuándo se pide la residencia?? y cuál está mejor??

    Me gusta

  16. Elena dice:

    Hola!! Mi duda es si hay que llevar ropa de cama y toallas ó las pone la residencia
    Gracias!!!

    Me gusta

    1. Hola Elena!!

      Pues… no, te las dan allí y las puedes cambiar cada 15 días sin ningún problema!

      Me gusta

  17. al314970 dice:

    Hola! no se si este es el sitio adecuado para preguntar esto, pero os veo muy informados y necesito ayuda! Queria saber si la residencia admite a estudiantes en verano ( es decir, soy estudiante pero lo que quiero es pasar en verano en Praga ). Y de ser así, si alguien me puede decir como es el ambiente en verano … porque por lo que he leído los bloques que no son el 8 están bien por el ambiente, pasa lo mismo en verano ?? GRACIAS!!! 😀

    Me gusta

    1. Hola!! Pues por el verano… no lo sé. Se que está habilitado el Bloque 1 como si fuera un “hotel” pero nada más. Sobre el ambiente en verano, poco más te puedo decir… pero ambiente seguro que hay todos los días fiesta por el centro, pero claro, no hay tantos estudiantes como por el curso!! Un saludo!!

      Me gusta

    2. Irene Piris dice:

      Hola!! Lo más seguro es que yo también vaya el próximo verano a Praga de Erasmus prácticas! Aún no lo sé seguro por lo que no estoy muy bien informada, pero podemos estar en contacto!!

      Me gusta

  18. Yasmina dice:

    Holaaa! Voy de erasmus prácticas desde mitad de marzo a finales de mayo. Tengo asignado el bloque 5 en Strahov!! Me gustaría saber si en las habitaciones hay neveras o como está el tema para conseguir una!! Saludos

    Me gusta

    1. Hola Yasmina, pues ese tema es algo cáotico… jejeje. En la habitación no suele haber neveras, pero de un año a otro, gente que se va, pues las deja “abandonadas” en los pasillos y si tienes suerte, peudes pillarte una que encuentres. Un saludo

      Me gusta

  19. Fátima dice:

    Hola. Somos cuatro estudiantes españolas que vamos a realizar las prácticas en Praga. Estaríamos interesadas en saber cómo podemos contactar con la residencia directamente ya que no encontramos número de teléfono en la página.
    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s