Hradčany

Empezaremos por el distrito del Castillo (Hradčany en checo), el más antiguo de la ciudad de Praga y en él podemos destacar dos cosas:

  • El Castillo de Praga. Es considerado como el castillo gótico más grande del mundo. Con sus 570 metros de largo y 130 de anchura media es también considerada como la fortaleza más grande del mundo. Contiene la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro y la Alquimia, donde se reunieron varios alquimistas en busca de la fórmula para crear oro, y cuyos experimentos se han recogido en la Torre de la Pólvora. En este callejón también vivió Franz Kafka. Actualmente es la residencia oficial desde 1918 del presidente de la República. El interior del complejo alberga la catedral de Praga, el convento de San Jorge que contiene arte antiguo de Bohemia, la basílica de San Jorge, el Palacio Real, galerías de pintura renacentista y barroca en las antiguas caballerizas del castillo, entre otras muchas cosas.
  • La Catedral de San Vito. Es un templo dedicado al culto católico situado en la ciudad de Praga. Forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del Arte gótico de la ciudad. Desde 1989 está dedicada a San Vito, San Venceslao y San Adalberto que es actualmente como se la conoce. Ha sido el escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia y en ella se encuentran también enterrados un buen número de reyes. Es la catedral gótica más antigua de Europa Central. Lo más destacable el es la fachada Sur y la Puerta Dorada. Durante cinco siglos, la fachada Sur fue la entrada principal de la catedral. En ella destaca la Puerta Dorada que debe su nombre al fondo rojo y dorado de los mosaicos venecianos. La torre principal, situada en esta fachada, fue construida por Peter Parler. Tiene 99 metros De altura y está coronada por una cúpula renacentista de Pacassi y fue construida en 1770.

Otros atractivos turísticos en ese distrito son los Jardines del Castillo, el Palacio Salm, el Palacio Schwarzenberg, el Palacio del Arzobispo, el Palacio Sternberg, el Palacio Toscano, el Palacio Černín el Santuario del Loreto y la Iglesia de San Juan Nepomuceno.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s