4 formas distintas de disfrutar de la “playa” en la República Checa

Las ‘playas’ de agua dulce te están esperando.

Llega el verano y muchas familias y amigos tienen dificultades a la hora de ponerse de acuerdo sobre el destino de sus vacaciones. A algunos les gusta la playa con arena, pero les molesta el calor típico del Mediterráneo; a otros les fastidia la sal y prefieren opciones de agua dulce; y otros a los que lo único que les gusta es ver el líquido elemento desde las alturas, a bordo de un barco.

Si estás buscando ideas quizás te interesen algunas de las siguientes propuestas sobre cómo disfrutar de la playa en la República Checa.

        1. En una playa urbana de Praga:

Sí, sí, en Praga sí hay playa, aunque es urbana. Se llama Žluté láznĕ y está situada a orillas del río Moldava desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre, en horario de 08:00 a 22:00 horas. Está dividida en dos partes, una de césped y otra de arena, al final de la cuál hay una gran plataforma donde se realizan conciertos y distintos tipos de espectáculos. La entrada para los adultos cuesta 80 coronas (unos 3 euros) y para los niños de hasta 100 cm es gratis. Es posible alquilar material para practicar esquí náutico y velomares.

Dirección: Podolské nábřeží 3/1184, Praha 4 – Podolí, 140 00

Web: http://www.zlutelazne.cz/en

        2. En una presa de río:

A unos 40 kilómetros de Praga se encuentra la presa de Slapy, que se construyó para evitar los desbordamientos del río Moldava. A sus pies se han habilitado unas zonas de baño que también cuentan con una zona de arena y otra de césped. Es un precioso lugar para nadar; practicar distintos deportes náuticos; acampar e incluso pescar. La zona cuenta con varios hoteles, cabañas y albergues por lo que es posible pernoctar allí.

Dirección: 252 08 Slapy

Otra presa que realmente vale la pena visitar, y cuyas aguas son cristalinas, es la conocida como “prýgl”, la presa Brnĕnská přehrada. Fue construída a principios del Siglo XX para evitar que los desbordamientos del río Svratka inundasen Brno, la segunda ciudad más importante de la República Checa. Este bonito lugar es famoso por sus playas, pero también por albergar cada año el Festival “Ignis Brunensis“ que combina fuegos artificiales espectaculares con un amplio programa musical.

Web: http://www.gotobrno.cz/en/brno-resevoir

        3. En un lago:

Un poco más lejos, a menos de hora y media de Praga, está el lago Máchovo jezero, cuya zona de baño se abre al público desde mayo hasta septiembre. El lago es conocido por muchos checos ya que en él está ambientado uno de los poemas más famosos del poeta Harel Hynek Mácha, en el que se describe su ambiente bucólico ideal para escapadas románticas. Al igual que en los otras playas, en éstas es posible practicar deportes náuticos y alquilar sombrillas y tumbonas.

Dirección: U Jezera 393, 472 01 Doksy

Web: http://www.doksy.com/en/

        4. En un mar pequeño:

Al sur de la región de Bohemia, bajo la Sierra de Sumava, está el lago Lipno, cuyas grandes dimensiones ha hecho que muchos lo denominen el Mar de Bohemia. Sus playas son de arena y, a diferencia de los otros rincones mecnionados, disfruta de unas condiciones metereólogicas especiales que lo hacen apto para la práctica del windsurf y del kitesurf. En el caso de mal tiempo, el parque temático Aquaworld, ubicado muy cerca del lago, cuenta con piscinas cubiertas que se pueden servir perfectamente como Plan B.

Dirección: 382 78 Lipno nad Vltavou

Web: http://www.lipnoservis.cz/en/active-park-lipno/

Vía | Czech Tourism

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s