10 cosas que no sabías sobre la República Checa

Para muchos considerando trabajar o estudiar en un país extranjero, la República Checa podría no ser en la parte superior de su lista de inmediato. Sin embargo, esta nación eslava es una joya escondida en el corazón de Europa y un destino favorito para los que lo conocen. Los turistas y profesionales de todo el mundo vienen a visitar, vive, trabaja o subir las familias en este fantástico país. Pero lo que se debe saber acerca de la vida y de trabajo en la República Checa?

 

1. Los checos siguen conservando algunas tradiciones interesantes…

Durante Pascua, las mujeres checas pueden esperar que se les dé una palmada en el trasero con un látigo de sauce y los hombres que se les arroje agua fría. Todo esto es parte de los ritos de la fertilidad debido a que los checos siguen todavía fuertemente asociados con la hora del este. El aguardiente casero de ciruela Checa (slivovice) es también una parte muy querida de los rituales de Pascua.

A los checos también les encanta la música, y el país tiene una tradición popular muy próspera. De hecho, como suele ser el caso, la música, la comida y el alcohol son el pegamento que mantiene unida a la nación. Intenta dañar la calidad de la cerveza checa (pivo) o bolas de masa hervida (knedliky) y verás lo que quiero decir.

Otro rito de la fertilidad se lleva a cabo el 1 de mayo, cuando los hombres se agarra el popular mujer por un beso debajo de los árboles de cerezo antes de ir al pub (hospoda) para una bebida refrescante. Recuerde que debe mirar a los ojos de su pareja beber como usted dice ‘vivas’! Esto es muy importante. No sé por qué, pero lo es.

2. La comunidad de expatriados del país es enorme.

Hay alrededor de medio millón de extranjeros que viven en la República Checa, y el país tiene innumerables clubes y grupos de apoyo para los no checos. La comunidad de expatriados es enorme y te encontrará con amigos de todo el mundo y algo que hacer cada fin de semana. Elije entre exposiciones fotográficas y artísticas, representaciones teatrales y musicales, festivales, museos, restaurantes fantásticos, clubes, pubs y actividades deportivas como el ciclismo, el senderismo, el esquí, el snowboard, kayak y mucho más.

Los checos tienden a caminar, salir en bici o hacer kayak durante el verano; puedes salir a recoger setas en otoño; y el invierno está reservado para el esquí y el snowboard. Todas estas actividades están disponibles a un precio mucho más barato del que probablemente está acostumbrado.

3. ¡Puedes visitar un lugar nuevo cada fin de semana!

La República Checa está justo en el centro de Europa. Esto significa que hay fácil acceso a una serie de grandes ciudades de toda Europa a través de ferrocarril, carretera o por aire. Berlín, Viena, Milán, Munich, Cracovia y Budapest están a poca distancia de viaje y lo suficientemente cerca para visitar incluso para un fin de semana.

Y si te apetece estar dentro de la República Checa, hay muchos sitios bonitos para ver. ¿Qué hay de Brno con sus nativos amistosos y la abundancia de los estudiantes? Como alternativa, puedes dirigirse hacia el sur en la región de los vinos y recorrer los viñedos y pueblos tradicionales en bicicleta. Otra posibilidad es Český Krumlov, una localidad protegida por la UNESCO, que se ve como si no ha cambiado en 500 años, con un río corriendo, casas medievales y caminos sinuosos, todos vigilados por el espectacular edificio del antiguo castillo de la ciudad. 

4. Muchas empresas internacionales se basan o se han fundado aquí.

La República Checa es el hogar de muchas compañías internacionales famosas, incluyendo Deloitte Touche, Exxon Mobil y Zara. Pero el país también tiene sus propias grandes empresas de cosecha propia, como Skoda, Budweiser Budvar, Pilsner Urquell y Bata. Eso es una empresa de automóviles, una empresa de calzado y dos compañías de cerveza. Sí, los checos aman su cerveza…

5. Las horas de trabajo y la paga de vacaciones son similares a los del Reino Unido.

El tiempo medio de trabajo es generalmente alrededor de 40 horas por semana, que no toman en cuenta las horas extraordinarias. La cantidad estándar de las vacaciones es de 20 días por año y los checos también se benefician de 11 días festivos nacionales adicionales.

6. Los salarios promedio están alrededor de 26.000 coronas checas por mes (1.000€).

Esto le puede proporcionar un alto nivel de vida, porque el precio de los consumibles es bastante razonable. La República Checa es muy asequible en comparación con otros países europeos. En comparación con el Reino Unido, una cena para dos en un restaurante Checo tendrá un costo de £10 en lugar de 50£, mientras que el alquiler de un apartamento de tres dormitorios es de alrededor de £280 por mes en comparación con más de £3.000  en Londres. Y, ¿sabías que la República Checa tiene el más alto nivel de vida de cualquier país del antiguo bloque soviético?

7. ¡Hay más gente famosa checa de lo que crees!

Los checos no son famosos por ser famosos… Sin embargo, inventaron las lentes de contacto y los terrones de azúcar. Además, también inventaron la palabra robot, así que si  estás usando lentes de contacto durante la programación de un robot para agregar cubos de azúcar a su té entonces realmente te estás acercando a la esencia de Checa….
Algunas personas célebres nacidas en la República Checa son: Martina Navrátilová e Ivan Lendl (profesionales del tenis), de Miloš Forman (director de cine), Sigmund Freud (psicólogo), Oskar Schindler (de la fama Lista de Schindler) y Petra Němcová (supermodelo).

8. Ten cuidado de no llamar a los checos “checoslovacos”…

Aunque los checos y los eslovacos se refieren a sí mismos como ‘hermanos’, son muy diferentes. Los checos son vienen siendo mucho más calmados y optimista que los eslovacos, que tienen una reputación de ser muy cálidos. Cuando Checoslovaquia se disolvió en 1990, la mayor parte de la población realmente no quería separarse, pero los políticos de la época decidieron tener lo que se llama ‘El divorcio de tercipelo’. El nombre es debido a la naturaleza suave y pacífica de la división, y también se refiere al evento que expulsó al comunismo – La revolución de terciopelo, un asunto pacífico, que también fue en gran parte libre de derramamiento de sangre.

9. La República Checa tiene dos regiones distintas.

Estos son Bohemia en el oeste y Moravia en el este del país. En Bohemia, la gente generalmente es más reservada y especialmente interesada en la cerveza, mientras que en Moravia se dice que son extremadamente amables, más rurales y amantes del vino que se produce a través de la parte sur de la zona. En Moravia también hablan su propio dialecto de Checo y se consideran ser una nación soberana que, hasta ahora, no ha logrado obtener el reconocimiento político.

10. Es el país con más castillos de Europa.

Como se mencionó anteriormente, hay todo tipo de actividades al aire libre, ¿por qué no incluyen un recorrido por los castillos checos? Tendrías que permitirte un montón de tiempo… Hay más de 200 castillos en la República Checa, lo que hace que sea el país más rico de castillo en Europa. Algunos de los más bellos incluyen el Castillo de Praga (el más grande), Orlik (situado sobre un volcán por encima de un lago), Český Krumlov (encaramado en un alto sobre un pueblo medieval) y Červená Lhota, un castillo rojo magnífico rodeado de jardines y un estanque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s