Franz Kafka: ocho datos que debes saber del reconocido autor

Conmemorando los 90 años de su fallecimiento, elaboramos una lista con algunos puntos importantes de su vida y obra.

 

1. De origen judío, nació en Praga durante el Imperio Austrohúngaro, el 3 de julio de 1883. Sus obras son consideradas de las más importantes e influyentes de la literatura universal.

2. Escribió las novelas ‘El proceso’, ‘El castillo’, ‘El desaparecido’ y ‘La metamorfosis’. Además, dejó un gran número de relatos cortos y cartas de correspondencia como legado.

3. Los temas más recurrentes en sus obras están relacionados al terror, la alienación, la brutalidad, los conflictos entre padres de hijos y las transformaciones místicas.

4. Su peculiar estilo literario ha sido asociado en numerosas ocasiones a corrientes filosóficas del arte, como el existencialismo, el expresionismo y el realismo mágico.

5. Sus relaciones personales también jugaron un papel importante a lo largo de su obra. Las cartas que escribió a su padre, novia y hermana fueron de gran impacto.

6. Reconocidos autores como Albert Camus, Jean-Paul Sartre, Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez se han visto muy influenciados por el legado de Kafka.

7. Falleció el 3 de junio de 1923, víctima de pulmonía y tuberculosis de laringe. Fue enterrado en el cementerio de Praga-Zizkok según el rito de la tradición judía.

8. Gran parte de su obra fue publicada después de su muerte, por su amigo Max Brod, quien ignoró los deseos del autor de destruir todos los manuscritos existentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s