Historia, tipos y eventos de la cerveza en Praga

pivni

Antes del año 1842 las cervezas eran todas oscuras y turbias, hasta que un visionario maestro cervecero creó la primera cerveza dorada del mundo. Este cambio revolucionario tuvo lugar en la ciudad de Pilsen, en la actual República Checa; desde entonces esta ciudad le confirió su nombre al nuevo tipo de cerveza – Pilsner. Los amantes de la cerveza de todo el mundo se apresuraron a visitar Pilsen y así ésta se convirtió en una especie de Meca de la producción de la cerveza. Entonces es fácil comprender por qué el consumo total de cerveza en la República Checa es tan elevado -160 litros per cápita al año es sin lugar a dudas el más alto del mundo.

El aroma particular que distingue a la cerveza Checa es conferido por el lúpulo de Bohemia que aún se selecciona a mano. El tipo de cerveza que se produce principalmente en Praga es la lager; dentro de las cuales las más conocidas son la Pilsner Urquell y la Budvar (Budweis). Pero no confundan los nombres, la cerveza Americana Budweiser y la Checa Budvar no tienen nada en común. Las marcas de cerveza más populares de la República Checa incluyen: la Gambrinus, Staropramen, Krusovice, Radegast y Velkopopovicky Kozel. Si desean degustar diversas marcas locales de cerveza, cada una con su gusto particular, inténtenlo en alguna de las pequeñas fábricas de cerveza como la NovoMestsky Pivovar que produce la Flek (oscura). Otra cerveza oscura -la Velvet, se produce en una fábrica de Praga en Ostrava. Si aman la Guinness, entonces deben degustar la cerveza Checa llamada Kelt.

Más allá de las fábricas de cerveza, existen más de veinte restaurantes con sus propias micro producciones donde incluso podrán asistir al proceso de elaboración de la cerveza. Entre los más famosos se encuentra U Fleku, que desde el lejano 1499 está produciendo cerveza. La cerveza normalmente se sirve en garrafas de medio litro, a no ser que pidan una cerveza pequeña (0,3L). Los Checos generalmente prefieren la cerveza clara pero en muchos pubs pueden pedir diversas calidades de cervezas, más dulces, oscuras o mixtas.

El próximo 8 de mayo se celebrará el famoso festival de la cerveza de Praga, en el que además de beber este oro líquido, podremos disfrutar de conciertos y un gran ambiente.

Para más información: Český pivní festival

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s