Comienzan las pruebas en Línea A del metro de Praga

En la ampliación del metro de Praga a Motol se comenzó hoy un periodo de pruebas. Por tanto, todo indica que la entrada en funcionamiento será la fecha límite fijada, el 6 de abril. La sección de Dejvicka a Motol costará alrededor de 20 mil millones de coronas checas. “Estamos en la fase final, que hoy se inician las pruebas de cortocircuito en la alimentación eléctrica de tracción. Todo indica que el 6 de abril estará listo.”, dijo Ďuriš, jefe del departamento de inversiones de la compañía checa de transportes. 

En la estaciones se está trabajando en terminar de pintar los techos, poner luces, paneles y  reparación de suelos. “Se están rematando pequeñas cosas, lo importante, como sensores o subestaciones de energía eléctrica ya están colocadas. Por ejemplo, las cámaras de vigilancia se instalarán al final, así que no habrá daños debido al polvo”, dijo Kruml. El vehículo de prueba está está esperando la aprobación para empezar con pruebas más regulares. Sólo después de la finalización de estas pruebas se podrán ejecutar las operaciones completas con los pasajeros.

En esta ampliación hay cuatro nuevas estaciones – Bořislavka, Nádraží Veleslavín, Petřiny y Nemocnice Motol. Ahora están circulando en las horas punta un total de 19 trenes, después de la apertura de estas nuevas estaciones debería estar entre 24 ó 25.

Se aplicarán ciertas restricciones, esto significa que no todos los trenes irán a Motol. Del mismo modo esto ya ocurre en los tramos extremos de la ruta C o entre Skalka y Depo Hostivař la línea A. La construcción se inició en 2009. El presupuesto previsto es de alrededor de 22,5 millones de coronas checas, según Ďuriš, la factura final será de unos dos mil millones menos.

Vía | Metro.cz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s