Distritos de Praga

Praga está dividida en 22 distritos administrativos. En el primer distrito se localizan los principales puntos de interés de Praga, mientras que aumentando el número se va aumentando la distancia al centro. Las zonas más céntricas y recomendables para alojarse serían los distritos 1 y 2 aunque, dependiendo de la localización dentro de estos, también podría ser interesante buscar un hotel o residencia en los distritos 3, 4, 5, 7 y 8.

Praga 1

Casi toda la zona de Praga 1 se divide entre los barrios históricos de Staré město, Malá Strana, Josefov y Nové Mesto. Debido a las atracciones turísticas de estas zonas, esta parte de Praga es la más cara de la ciudad. Los clubes y bares más famosos se encuentran en esta área. También la mayoría de las facultades. Por eso se puede decir que esta parte de la ciudad es muy buena alternativa para la vida estudiantil en Praga.

Praga 2

El distrito administrativo más pequeño de Praga está compuesto prácticamente por el distrito de Vinohrady. Vinohrady está muy conectado con el centro mediante tranvía y metro, no se llena de turistas y se ha ganado una reputación como uno de los barrios residenciales más deseables para vivir debido a su tranquilidad y seguridad. Es el lugar de los grandes parques, restaurantes, cafés tranquilos y pubs.

Praga 3

La mayor parte de Praga 3 se llama Žižkov. Anteriormente era un barrio obrero aunque ahora es el hogar de muchos expatriados, visitantes y estudiantes universitarios; y se asienta sobre una colina en el lado derecho de la ciudad vieja. La gran abundancia de bares e interesantes restaurantes y a menudo inusuales, combinado con una pequeña pero dedicada cultura de poetas, artistas y músicos, da a este distrito su reputación de ser el más divertido, relajado y alternativo. Es considerado como uno de los barrios más bohemios de Praga.

Praga 4

Constituido principalmente por los barrios de Nusle, Michle, Podolí, Braník y Krč. De esta parte de Praga son recomendables los barrios de Nusle y Podolí porque tienen mejores servicios de transporte, tienen muy buen acceso desde el centro de Praga en tranvía (también durante toda la noche).

Praga 5

Una de las partes más grandes de Praga. Smíchov se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Otros barrios accesibles por metro son Stodůlky, Jinonice, Hůrka, Lužiny, Luka o en tranvía como es el caso de Barrandov. La única desventaja es que el transporte público es peor durante la noche.

Praga 6

El término municipal de Praga 6 es el distrito más grande de Praga. Praga 6 incluye los barrios de Dejvice, Střešovice, Břevnov, Ruzyne, Liboc, Veleslavín, Vokovice, y partes de Bubeneč y Hradčany. Esta parte de la ciudad es muy buena opción para los estudiantes de las diferentes universidades ya que posee muy buenos servicios de transporte incluyendo por la noche. Los tranvías circulan toda la noche también por Střešovice, Vokovice y Veleslavín. Algunas partes de Praga 6 (Břevnov, Dejvice) están situadas muy cerca de los hermosos parques de Letná. Este distrito es el ideal para los estudiantes de  Czech Tecnical University in Prague (CTU), Czech University of Life Sciences (CULS),  Institute of Chemical Technology, Catholic Theological Faculty (KTF UK) y Faculty of Physical Education and Sport (FTVS UK) de la Charles University.

Praga 7

La parte más hermosa de todo el distrito es Letná. Es principalmente gracias al parque Letná. A través de un paseo por este parque bien cuidado, podemos observar el centro de la ciudad de Praga que se extiende ante nuestros ojos. El punto de vista principal está en los cimientos del  antiguo Memorial de Stalin. El Caserío de Letná (Letenský zámeček), con sus extensos jardines y  su snack-bar, se encuentra entre los destinos más populares en esta área. Este districto es muy accesibles por muchos tranvías y en metro. Holešovice es un antiguo barrio industrial, que sigue reflejando lo que fue el siglo XIX con sus solitarias chimeneas y las fábricas de tiempos atrás. El área situada debajo de la colina de Letná, sin embargo, no es de la clase obrera. Por ejemplo, el edificio de la antigua feria, el palacio de Veletržní,  es una joya funcional procedente de la Primera República, y en la actualidad es la sede de la Galería Nacional. También interesante: DOX, una sala de exposiciones, recientemente renovada, que ofrece una amplia gama de artes contemporáneas. En Holešovice se encuentra el Cross Club mejor club que ofrece música y la cultura alternativa.

Praga 8

Está constitudo por varias zonas: Karlín, Kobylisy, Libeň y una pequeña parte de Žižkov y Vinohrady. Karlín está bien conectado por tranvía (incluyendo los nocturnos). De otras partes, se recomienda principalmente Libeň y Kobylisy. Ambas zonas se encuentran cercanas a la estación de metro de Palmovka (línea B) y Kobylisy (línea C) y son bien accesibles en tranvía (incluyendo los tranvías nocturnos).

Praga 9

Consta de Vysočany, Prosek, Střížkov, Hloubětín, Hrdlořezy y una parte de Libeň. Todas las zonas están poco distantes del centro, a excepción de Hrdlořezy, todos son accesibles por metro (líneas B, C) y tranvías. Debido a que existe una mayor distancia al centro de las rentas son generalmente más bajas que en otros distritos. Debes ser consciente de que viajar a la Universidad te llevará un poco más de tiempo en comparación con otros distritos. Aunque si vas un metro el centro se encuentra a escasos 10 minutos.

Praga 10

Está compuesto por los barrios de Vršovice, Strašnice, Malešice, Záběhlice y una pequeña parte de Vinohrady. Popular para Está zona es muy popular porque se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, además de una muy buena y conexión mediante tranvía rápido. Los barrios más cercanos son Vršovice y Strašnice debido a la buena conexión de tranvía con el centro (no más de 10 minutos). También Strašnice podría ser un buen lugar para los estudiantes de la Universidad Metropolitana de Praga (MUP). Otras partes de los distritos están algo distantes del centro y el transporte durante la noche es un poco complicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.