Que hacer y que no hacer

LAl llegar a Praga por primera vez uno se siente entusiasmado, a fin de tener todo preparado y listo para una gran aventura, algunos detalles son esenciales sobre que debes y que no debes de hacer .

Que hacer

  • Asegúrate de llevar tu tarjeta sanitaria europea. Todo el mundo puede conseguir una en sus países de origen. Esta tarjeta azul puede hacer su vida más fácil si es necesaria una visita al hospital.european_healthcard
  • Regístrate en el consulado de su país. Si se necesita cualquier ayuda, estarán al tanto de ti y serán capaces de ayudarte incluso en caso de pérdida de documentos. Una lista completa de los diferentes embajadas está disponible aquí.

 

Que no hacer

  • No cojas cualquier taxi de la calle, sobre todo en Praga 1. La probabilidad de estafa es el 99% y el taxista le cobrará cantidad desorbitada.
  • No te comprometas a elegir una habitación o un piso sin visitarlo primero. La tasa de estafas, así como el timo de taxi, tienen lugar muy a menudo, con historias de personas que ven imágenes equivocadas del piso/habitaciones. Tenlo en cuenta si tienes un presupuesto limitado. También recomendamos evitar agencias inmobiliarias ya que te van a cobrar una tercera cuota (comisión) por el piso que has escogido con ellos.
  • No cambies tu dinero en cualquier lugar, la tasa será menor o tendrás una comisión muy alto. Hay historias de personas que reciben dinero húngaro, ¡¡así que asegúrese de saber que tienes dinero checo en tus manos!!
  • No pierdas de vista tus pertenencias cuando viajes en el transporte público. Los carteristas actúan muy a menudo en el transporte público de Praga, sobre todo en el transporte nocturno cuando se viaja dormido. Hay historias de estudiantes Erasmus que caen dormidos en el Metro o en el Tranvía sobre todo después de los partidos y se despiertan sin teléfono y documentos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s