Cambio de moneda

“¿Dónde puedo cambiar mi dinero en Praga?”

“¿Cuál es la mejor manera de tomar dinero de mi cuenta de vuelta a casa?”

“¿Tengo que llevar mi tarjeta de débito bancaria?”

Las recomendaciones principales son:

El cajero automático (también conocido como Bankomat en República Checa)

El cajero automático es el mejor lugar para obtener dinero. Pero has siempre de consultar con tu banco en su país de origen ya que algunos bancos cobran una comisión por sacar dinero en el extranjero. Si vienes de un país de la UE, algunos bancos no cobran ninguna comisión por sacar dinero o pagar mediante tarjeta. Pero, de nuevo, no te olvides de comprobar con tu banco del país de origen

El Banco

Siempre se puede visitar un banco local si tiene que cambiar su moneda por coronas checas. Los bancos tienen tasas más fijas y no están en el negocio del “cambio” de moneda. En Praga que cobran una comisión en base a su cantidad. Pero aún así el cajero automático resulta ser el método más fácil y más barato, en general.

Casas de cambio

En el caso de tener el efectivo y la necesidad de tener que intercambiarlo, hay buenas casas de cambio en el centro, cerca de la Plaza de Wenceslao situado en la calle Politických vězňů siempre tienen la mejor tarifa en Praga y nunca cobran comisiones. Trata de intercambiar pequeñas cantidades en función de sus necesidades.

Nunca uses las casas de cambio ubicadas en las principales zonas turísticas (Old Town, Mustek, Plaza Wenceslao) ya que tratan de engañar a los clientes además de poseer altas tasas de cambio que generalmente vienen junto a una elevada comisión, estas oficinas le pueden dar dinero falso o robarselo  en todas las formas posibles.

Pagos en Euros

Los €uros son ahora aceptados en Praga, en casi todas las tiendas y supermercados así también como restaurantes, (lo encontrarás generalmente marcado cerca de la caja con los detalles del tipo de cambio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s