Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Praga Václav Havel, anteriormente conocido como Aeropuerto Internacional de Praga Ruzyně está situado a escasos 10 kilómetros al oeste del centro de Praga.

¿Cómo salir del aeropuerto?

Los autobuses del Transporte Público de Praga paran en ambas terminales cada 10 minutos y un billete de 90 minutos se puede comprar por 32 coronas checas en la sala de llegadas. Si no tienes coronas checas es recomendable cambiar un máximo de 5 euros en una de las oficinas de cambio del Aeropuerto. (¡¡No cambie más ya que la tasa de cambio no es muy buena!!)

Bus 119

La duración del trayecto es de 24 minutos hasta la estación de Metro de Nádraží Veleslavín, Línea A (Verde) donde se puede coger el Metro de la Linea A hasta el centro. El ticket del bus es válido también para el metro.

La segunda opción es coger el Airport Express Bus (AE) que va desde el aeropuerto hasta la estación principal de tren, parando en el camino en la estación de metro de Dejvická, y la estación de tren Masarykovo (Masarykovo nádraží). Las tickets cuestan 60 coronas para todo el recorrido e incluyen el equipaje. Debes de comprar el billete con antelación al conductor del autobús. Los autobuses salen cada media hora desde las 5:45 horas hasta las 21:15.
Una vez más, recuerda que debes comprar el billete al conductor del autobús. Los billetes de Transporte Público de Praga no son válidos en este autobús.

Bus 510

Ofrece un servicio nocturno cada 30 minutos. Va hasta el sur de la ciudad, pero pasa cerca del centro por “Jiráskovo Náměstí” o “IP Pavlova” (a 5 minutos de la Plaza Wenceslao), el viaje desde el aeropuerto hasta IP Pavlova dura 40 minutos. A partir de ahí es posible que tengas que tomar un taxi o un tranvía hasta su destino final.

  • Se pueden comprar billetes de autobús hacia el resto de las demás ciudades de la República Checa através del siguiente enlace: https://amsbus.cz/koupitjizdenku

Taxi

Tenga en cuenta que los taxis que están en el aeropurto no deben ser más caros de 350 a 550 coronas checas hacia el centro de la ciudad/hostales centrales/hoteles y residencias de estudiantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s