Las heladas causan cortes de luz y transporte en la República Checa

El súbito bajonazo de temperatura registrado este lunes causó problemas en el transporte urbano, principalmente en aquellas ciudades en las que circulan tranvías y trolebuses. Una situación crítica se vivió también en las líneas de ferrocarril y en la mayoría de las carreteras del país.

En la República Checa, el temporal congeló los tendidos eléctricos de la red ferroviaria y dejó a cien mil pasajeros sin poder utilizar este servicio, informó hoy la Compañía de Trenes Checa (ČD).

La mayoría de los trenes en el este del país y en Bohemia central permanecieron parados esta mañana, al igual que los tranvías en Praga, Olomouc y en parte de Brno, la segunda ciudad checa, donde además no funcionaban los trolebuses.

La situación es especialmente grave en Moravia , donde varias localidades se han quedado incomunicadas.

Además de los problemas de circulación de tranvías, trenes y trolebuses, los conductores toparon con dificultades en las autopistas y autovías a lo largo y ancho del país.

En declaraciones a los medios de comunicación algunos choferes se quejaron de que la empresa encargada del mantenimiento de las carreteras no sacó a tiempo los vehículos que aplican sal, arena y otras sustancias para eliminar el hielo de la calzada.

Por su parte, las compañías del transporte urbano de Praga y otras ciudades afectadas por las heladas pusieron a disposición de los usuarios autobuses en sustitución de los tranvías y trolebuses y mantienen informado al público en sus páginas de Internet o por medio de la Radio y Televisión públicas.

El Instituto de Meteorología recomienda precaución a los conductores y peatones como mínimo hasta el miércoles, ya que tanto calzadas como aceras representarán un peligro por la formación de resbaladizas placas de hielo.

Hay miles de hogares sin suministro eléctrico en todo el país, según informa Radio Praga.

Anuncios