¿Te vas a Praga en Diciembre o Navidad? Esto te puede interesar

Las fiestas de Navidad suelen estar acompañadas por costumbres y tradiciones y en la República Checa se conserva un montón de ellas. En Praga, la capital, la Navidad suena a villancicos en sus plazas, sobre todo las céntricas, que quedan iluminadas por decenas de estrellas. En el ambiente se expanden olores a clavo y canela del vino caliente, a hojas de pino en un bello escenario repleto de ferias y mercadillos navideños con regalos siempre originales.

A través de los siguientes posts se puede acceder a gran cantidad de información acerca de las Navidades y cosas que se pueden hacer y visitar en Praga que espero que sirvan de gran utilidad:

Tradiciones checas básicas y costumbres que a menudo son más viejas que los registros escritos más antiguos. Aunque el cristianismo fue llevado a la zona de la actual República Checa por los misioneros de San Cirilo y Metodio, hace 1.150 años, las raíces paganas de la celebración del solsticio de invierno siguen siendo especialmente evidentes en las costumbres populares tradicionales.

Los mercados de Navidad forman una parte imprescindible de la época del adviento en la República Checa y siempre se llenan de gente que llevan todo el año esperando para poder ir a disfrutar del ambiente navideño en las calles de la ciudad. El más grande de todos se celebra anualmente en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga y tiene mucho que ofrecer.

Se describe una pequeña guía de 2 días para hacer una ruta por la ciudad de Praga. Con lo más importante y lo que uno no puede dejar de visitar.

¿Qué se puede hacer gratis en Praga? y ¿qué ver sin gastar mucho dinero? Quizás ésto es lo que te preguntas si viajas a Praga con poco presupuesto. Descubre algunos de los puntos de interés más emblemáticos de Praga que son gratuitos.

Información sobre el metro de Praga, con enlaces directos a la diferentes líneas, tarifas y demás información útil a tener en cuenta.

Estos tickets sirven tanto para el Metro, tranvía, bus y el funicular de Petřín.

El transporte en la ciudad de Praga funciona perfectamente y el servicio es excelente por lo que es muy barato moverse por la ciudad en transporte público.

El distrito del Castillo (Hradčany en checo), el más antiguo de la ciudad de Praga y en él podemos destacar el Castillo de Praga y la Catedral de San Vito

El barrio de Malá Strana, que se puede traducir por el Lado Pequeño, Barrio Pequeño o Ciudad Pequeña, está situado al lado del Distrito del Castillo y está lleno de hermosos palacios, iglesias y plazas, que florecieron junto a  la nobleza del imperio. Destacamos: el Puente de Carlos y el Monasterio de Strahov.

La Ciudad Vieja (Staré Město) fue el lugar del asentamiento original de Praga. En el siglo XIV, Carlos IV expandió la ciudad con la fundación de la Ciudad Nueva. Los dos barrios se encuentran separados por la calle Na Příkopě. Destacamos: La Iglesia de Nuestra Señora de Týn, El Ayuntamiento Viejo, dónde podremos encontrar el famoso Reloj Astronómico y El Cementerio Judío.

La Ciudad Nueva (Nové Město) es una extensión de la Ciudad Vieja que data del siglo XIV. Lo más importante que visitar es La Plaza de Wenceslao, La Casa Danzante, El Teatro Nacional (Národní Divadlo) y La Torre de la Pólvora.

El Barrio de Josefov conserva recuerdos del paso de la comunidad judía en Praga, entre los más destacados, la sinagoga más antigua de Europa aún en funcionamiento y el cementerio donde descansan judíos notables.

  • ¿Dónde comer?

Las bulliciosas cervecerías checas son todo un must para hacer una incursión en la cocina popular. Las hay tan famosas como U Fleků (Kremencova,11), o menos turísticas como Novoměstský pivovar (Vodickova, 20). Además de los restaurantes mencionados, para una cena romántica, el Kampa Park (Na Kampe, 8b), Belle Vue (Smetanovonábr,18); U Malířů (Maltézskénám, 11); y, en verano, el elegante U Zlaté studně, en la azotea del hotel Golden Well (U Zlate Studne, 166/4). Para probar la cocina checa de fusión, V Zátiší (Betlémské nám). Y la única estrella Michelin del país, en el Allegro del Hotel Four Seasons (Veleslavínova, 2a).

Cualquier duda/problema/sugerencia estamos disponibles en los comentarios de la entrada, en nuestro Twitter y en nuestro Facebook.

Veselé Vánoce a šťastný Nový rok!

Anuncios