¿Te vas a Praga en Semana Santa? Esto te puede interesar

La capital de la República Checa, Praga, ofrece un gran abanico de eventos en Semana Santa. Las atracciones favoritas son los mercadillos de Pascua que tienen lugar en las tres plazas más conocidas e importantes de la ciduad: la Plaza de Wenceslao (Václavské náměstí), la Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestské námestí) y la Plaza de la República (Náměstí Republiky). Como cada año, en la Plaza de la Ciudad Vieja habrá acerca de 90 puestos con productos tradicionales checos como son los huevos de Pascua, encajes, la decoración de Pascua o juguetes de madera y marionetas. Alrededor de 10.000 personas visitan los mercadillos cada día, algunas sólo pretenden comprar, otras están interesadas en el abundante programa cultural. Éste programa incluye, entre otras cosas, espectáculos de música y danza, muestras de oficios antiguos, decoración de huevos de Pascua o fabricación de velas. Los más pequeños, además, podrán probar algunos oficios en el taller infantil situado en la Plaza de la Ciudad Vieja.

La Pascua de Resurrección va unida a una gran cantidad de tradiciones y costumbres, algunas de ellas con raíces paganas. En las ciudades actuales ya no se conservan tanto, pero en los pueblos y regiones con grandes tradiciones folclóricas, por ejemplo, en Moravia, siguen estando vivas.

A la Pascua de Resurrección como tal le antecede la Semana Santa o la semana de la Pasión de Cristo, que nos recuerda la cumbre de la vida de Jesús – su muerte y su resurrección. Cada uno de los días de la Semana Santa tiene su nombre especial – el Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo. Entre las tradiciones que pertenecen a esta semana están la ’partida de las campanas a Roma’ – en esta semana, durante el Jueves Santo, las campanas suenan por última vez y se silencian hasta el Domingo de Resurrección.

Después de esta breve introducción sobre la celebración de la Semana Santa en Praga, explicaremos una serie de posts ya publicados anteriormente en este blog y que espero que sirvan de gran utilidad:

Se describe una pequeña guía de 2 días para hacer una ruta por la ciudad de Praga. Con lo más importante y lo que uno no puede dejar de visitar.

¿Qué se puede hacer gratis en Praga? y ¿qué ver sin gastar mucho dinero? Quizás ésto es lo que te preguntas si viajas a Praga con poco presupuesto. Descubre algunos de los puntos de interés más emblemáticos de Praga que son gratuitos.

Información sobre el metro de Praga, con enlaces directos a la diferentes líneas, tarifas y demás información útil a tener en cuenta.

Estos tickets sirven tanto para el Metro, tranvía, bus y el funicular de Petřín.

El transporte en la ciudad de Praga funciona perfectamente y el servicio es excelente por lo que es muy barato moverse por la ciudad en transporte público.

El distrito del Castillo (Hradčany en checo), el más antiguo de la ciudad de Praga y en él podemos destacar el Castillo de Praga y la Catedral de San Vito

El barrio de Malá Strana, que se puede traducir por el Lado Pequeño, Barrio Pequeño o Ciudad Pequeña, está situado al lado del Distrito del Castillo y está lleno de hermosos palacios, iglesias y plazas, que florecieron junto a  la nobleza del imperio. Destacamos: el Puente de Carlos y el Monasterio de Strahov.

La Ciudad Vieja (Staré Město) fue el lugar del asentamiento original de Praga. En el siglo XIV, Carlos IV expandió la ciudad con la fundación de la Ciudad Nueva. Los dos barrios se encuentran separados por la calle Na Příkopě. Destacamos: La Iglesia de Nuestra Señora de Týn, El Ayuntamiento Viejo, dónde podremos encontrar el famoso Reloj Astronómico y El Cementerio Judío.

La Ciudad Nueva (Nové Město) es una extensión de la Ciudad Vieja que data del siglo XIV. Lo más importante que visitar es La Plaza de Wenceslao, La Casa Danzante, El Teatro Nacional (Národní Divadlo) y La Torre de la Pólvora.

El Barrio de Josefov conserva recuerdos del paso de la comunidad judía en Praga, entre los más destacados, la sinagoga más antigua de Europa aún en funcionamiento y el cementerio donde descansan judíos notables.

  • ¿Dónde comer?

Las bulliciosas cervecerías checas son todo un mustpara hacer una incursión en la cocina popular. Las hay tan famosas como U Fleků (Kremencova,11), o menos turísticas como Novoměstský pivovar (Vodickova, 20). Además de los restaurantes mencionados, para una cena romántica, el Kampa Park (Na Kampe, 8b), Belle Vue (Smetanovonábr,18); U Malířů (Maltézskénám, 11); y, en verano, el elegante U Zlaté studně, en la azotea del hotel Golden Well (U Zlate Studne, 166/4). Para probar la cocina checa de fusión, V Zátiší (Betlémské nám). Y la única estrella Michelin del país, en el Allegro del Hotel Four Seasons (Veleslavínova, 2a).

Cualquier duda/problema/sugerencia estamos disponibles en los comentarios de la entrada, en nuestro Twitter y en nuestro Facebook.

Veliknocni

Anuncios